Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un conductor se da a la fuga tras atropellar mortalmente a un hombre en Borriana

El cadáver permaneció dos horas en la calzada hasta que un vecino dio el aviso a la Policía Local La víctima iba a pie y llevaba una bicicleta al lado

Un conductor se da a la fuga tras atropellar mortalmente a un hombre en Borriana

Un hombre de 48 años, que responde a las iniciales J. V. F. L. y es vecino de Borriana, falleció ayer en la misma localidad al ser arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Castelló. Se calcula que, según la temperatura corporal que presentaba el cadáver, el siniestro tuvo lugar alrededor de las cuatro de la madrugada y el aviso no se dio hasta las seis de la mañana, por lo que la víctima permaneció en la calzada, ya sin vida, durante dos horas, aproximadamente.

El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 1.600 de la carretera CV-1860 y, pese a que en un primer momento se informó que se trataba de un ciclista, según las primeras investigaciones, todo apunta a que el hombre iba caminando y llevaba la bicicleta al lado. La citada vía es la que une la localidad de Borriana con el distrito marítimo del mismo municipio.

Fuentes del Ayuntamiento de Borriana confirmaron que la llamada a la Policía Local se produjo alrededor de las seis y media de la madrugada en la que otro conductor alertaba de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, de mediana edad, en una parcela agrícola contigua a la calzada, a unos 50 metros de la intersección con la avenida de la Unión Europea.

Tras el aviso a los agentes municipales, al lugar de los hechos se desplazaron de inmediato varias dotaciones policiales y comprobaron la veracidad de los hechos, por lo que dieron parte a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Al cierre de esta edición, fuentes de la Benemérita confirmaron que el conductor continuaba huído.

Destartalado

Algunos testigos presenciales del suceso aseguraron que la bicicleta presentaba un aspecto «destartalado» por lo que se apuntaba a la posibilidad de que fuera un transeúnte. «El sillín de la bici estaba envuelto con cinta aislante y llevaba una bolsa de supermercado sucia», apuntaron. No obstante, otros vecinos consideraron la posibilidad de que se tratara de un pescador, por las horas en las que se dirigía a la playa.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro y mantiene la exhaustiva búsqueda de conductor a quien, probablemente, se le atribuya un delito de omisión del deber de socorro y homicidio involuntario.

Compartir el artículo

stats