Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lluvia deja 94 l/m2 en Benafigos y los rayos provocan cinco conatos de incendio

Un relámpago cayó en la palmera de una casa de Almassora y en Almenara se inundaron bajos y el paseo marítimo

La lluvia deja 94 l/m2 en Benafigos y los rayos provocan cinco conatos de incendio

Los rayos caídos durante la madrugada de ayer en la provincia de Castelló provocaron cinco conatos de incendio, sin necesidad de utilización de medios de extinción, ya que afectaron a un mínimo de superficie. En cuanto a las precipitaciones, destacaron los 94 litros de Benafigos en cuatro horas, y 36 en la última ahora de la tarde, aunque no hubo incidencias de importancia, según informaron los bomberos. También en Benassal se registraron 54 litros en cuatro horas y 32 en la última hora. Por último, 13 litros hubo en Castellfort, donde las temperaturas cayeron cuatro grados en apenas 24 horas. Durante la noche, el teléfono de emergencias 112 recibió cinco avisos por rayos en las localidades castellonenses de Benafer, Lucena del Cid, Jérica, Montanejos y Albocàsser. Los rayos provocaron pequeños incendios que fueron apagados por la propia lluvia, aunque los bomberos tuvieron que intervenir para repasar la zona.

Asimismo, un rayo provocó un incendio en una palmera ubicada en el jardín de una vivienda en Almassora, mientras que la lluvia también produjo pequeñas inundaciones en algunos bajos de Almenara, aunque no fue necesaria la intervención de los bomberos. También el Almenara, las tormentas dejaron sus secuelas al producirse acumulaciones de agua en algunos puntos como el caso del paseo marítimo debido a la cantidad de agua caída en poco tiempo. Informa: C. C. En Peñíscola, la lluvia cayó de forma continuada desde las ocho de la mañana y fue acompañado de truenos y un ambiente ingrato para un 24 de junio. Informa: J. Maura.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Castelló, la mínima más baja se dio en Castellfort, con 13 grados, mientras que en Segorbe llegaron a 16, en Vinaròs a 19 grados y en la capital a 22. En la capital solamente hubo un pequeño accidente en la avenida Chatellerault donde un coche impactó contra un autobús parado en un paso de cebra.

Vilafranca dejará de recibir cubas

Vilafranca dejará de recibir cubas de agua durante dos días. Así lo han apuntado fuentes del consistorio, que han indicado que la lluvia ha mejorado el volumen de agua que entra en el depósito. Desde el pasado jueves 12 cubas diarias de 25.000 litros abastecen el municipio. En total se necesitan alrededor de 300.000 litros diarios para satisfacer las necesidades del municipio y su industria. El consistorio está en contacto con la empresa Facsa para que el nivel del depósito sea óptimo.

Compartir el artículo

stats