Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intenta matar a un vecino de Onda a martillazos tras venderle un coche

El acusado le amenazó con una pistola y le dijo que se introdujera en el maletero para quitarle el dinero

Intenta matar a un vecino de Onda a martillazos tras venderle un coche

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de intentar matar a martillazos a otro a quien había vendido un coche de segunda mano utilizando documentación falsa en Onda, según informó ayer la comandancia en un comunicado. Al detenido, que ha ingresado en prisión, le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, detención ilegal, robo con violencia y falsificación de documentos. Los agentes se han incautado de una pistola, un machete, un martillo y unas bridas utilizadas para cometer el hecho delictivo.

El pasado 21 de junio, agentes de la Guardia Civil detuvieron a este hombre a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Onda, en la que una persona informaba de que había sido víctima de una agresión con un martillo en la cabeza, tras realizar un contrato de compra de un vehículo de segunda mano.

Según la denuncia, posteriormente, el vendedor, tras obligarle a estacionar el turismo en un descampado, sacó un martillo y le golpeó fuertemente en la cabeza, con lo que le dejó aturdido; le amenazó con una pistola y un machete y le exigió que sacara los móviles y que se introdujera en el maletero con la intención de sustraerle el dinero y el vehículo.

Sin embargo, al ofrecer resistencia la víctima, el autor desistió de sus actos. Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y pudieron comprobar que el presunto agresor había empleado una identidad falsa para realizar la venta del vehículo al comprador.

Los agentes localizaron e identificaron al supuesto autor y al vehículo utilizado para cometer el hecho delictivo, en cuyo interior encontraron una pistola de aire comprimido, un machete, un martillo y unas bridas.

Más datos

El detenido, de 36 años y nacionalidad española, está acusado como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, detención ilegal, robo con violencia y falsificación de documentos. El arrestado, junto con las diligencias instruidas, pasó a disposición del juzgado de guardia Nules, quien ordenó su ingreso en prisión. La actuación ha sido efectuada por agentes de la Guardia Civil de Onda.

Compartir el artículo

stats