La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén, destacó ayer que «las playas de Castelló se encuentran este verano en su mejor momento, ya que, por primera vez, hemos conseguido que las tres, Pinar, Gurugú y Serradal cuenten con la bandera azul, lo que certifica la excelencia en la calidad del agua, arena y servicios». «Un logro que hace que podamos decir que nuestras playas están entre las mejores de España», resaltó.

La regidora hizo balance sobre la temporada estival y recordó que el litoral ya ofrece actividades de ocio y lúdicas, proyectadas para todas las edades, desde talleres infantiles, música o deporte, explicó Gallén.

La concejala señaló que «uno de los principales protagonistas de las vacaciones es el público infantil» y desgranó las diversas actividades diseñadas en el «Biblioteca del Mar». Así, el Patronato Municipal de Turismo ha programado hasta el 14 de septiembre, los lunes por la mañana y tarde, un taller de dibujo temático para menores de 6 años. Los martes habrá un taller de cuentacuentos y animación y lectura en Inglés, y los miércoles será el turno de las actividades del taller Creativo y de reciclaje. Asimismo, ha previsto un club de Lectura para niños de 7 a 12 años.

Los jueves se desarrollarán cursos de expresión y teatro y charlas abiertas a todo el público a cargo de socorristas, Policía Local, Protección civil y especialistas en el deporte. Los viernes se organizan un taller de psicomotricidad para niños menores de 6 años y el club de lectura.

Mientras, el fin de semana se desarrollará jornadas de música, además de un taller literario el 28 de junio, 26 de julio y 30 de agosto. Asimismo, los sábados por la tarde se llevará a cabo un taller de socialización para niños de menos de 6 años.

Por último, el ayuntamiento también ha preparado para los domingos talleres de juegos colectivos y ginkanas.

Por otra parte, Gallén se refirió también a actividades relacionadas con la salud. Hasta el 26 de septiembre, cada día entre lunes y viernes, habrán sesiones de yoga en la zona deportiva, así como clases de tai-chi, en la zona deportiva del Parque Litoral los martes, jueves y viernes, y gimnasia deportiva.