La efervescente escena «reggae» española volverá a tener un protagonismo especial en los escenarios del Rototom Sunsplash 2014, especialmente la de la Comunitat Valenciana, abundando en la tendencia de las últimas ediciones del festival de música jamaicana más importante de Europa, que se celebrará del 16 al 23 de agosto en Benicàssim.

El cartel estatal, encabezado por la actuación de Rapsusklei & The Flow Fanatics acompañado de Sr. Wilson en el Main Stage para fundir «hip hop» y «reggae», tendrá un gran peso en los escenarios Showcase Club, dedicado a los nuevos talentos internacionales, y Ska Club, pero también estará presente en el Dancehall y la Dub Academy.

Así lo demuestran las últimas confirmaciones, entre las que destaca la banda más en forma de la nueva corriente de música con raíz jamaicana en valenciano como son los alicantinos Aspencat, a los que se suman los valencianos Mediterranean Roots y los catalanes Rampalion. También se incorporan los ganadores del Rototom Reggae Contest Ibérico, los malagueños Malaka Youth.