Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubert no está obligado a comparecer en la comisión de PIAF según un informe técnico

El secretario municipal interpreta así la normativa aunque el gobierno espera que dé explicaciones

El informe elaborado por el secretario municipal del Ayuntamiento de Vila-real exime al exalcalde de la localidad, Juan José Rubert, de la responsabilidad de comparecer en la comisión que investiga la relación contractual de los últimos gobiernos municipales del PP con la mercantil PIAF.

Así lo explicó ayer el presidente de la comisión, Alberto Ibáñez, que confirmó que los argumentos esgrimidos se centran en que Rubert ya no ocupa ningún cargo en el consistorio. Ésta era una de las posibilidades que podían darse al interpretar la normativa al respecto y que, según Ibáñez, no especifica que los cargos fueran presentes o pasados.

Con todo, Ibáñez se mostró confiado en que el anterior alcalde popular acuda voluntariamente a dar explicaciones a la comisión tras comprobarse que la carta que se leyó en la última sesión de la comisión de PIAF era de Rubert, como él mismo certificó esta semana.

En el escrito, según comentó el presidente de la comisión, Rubert pedía disculpas por no poder asistir a la anterior sesión pero mostraba su predisposición a participar en caso de que así se considerara. El presidente de la comisión, al igual que el resto de portavoces del equipo de gobierno, aseguraron que todavía existen dudas de la relación entre el anterior gobierno municipal y la empresa puesto que parte de la responsabilidad de las contrataciones recayó en Rubert. Ibáñez avanzó que durante el día de hoy intentarán ponerse en contacto con el exalcalde popular para concretar la celebración de la próxima sesión. Los integrantes de la comisión aprobaron, tras comparecer otros técnicos y concejales del PP y por unanimidad, alargar una jornada más la comisión para que Rubert explicara las dudas que pudiera haber.

Compartir el artículo

stats