Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios piden que se cumplan los horarios de l'Escola d'Estiu de Borriana

Dos padres presentan sendos documentos en el registro para pedir que el pliego de condiciones se acate y Monitors.es ofrezca la actividad de 8 a 15 horas La edil se reúne hoy con la empresa

Algunos de los padres de niños que acudirán a l'Escola d'Estiu del Grao presentaron ayer en el registro municipal una solicitud para que el Ayuntamiento de Borriana haga cumplir a la empresa concesionaria del servicio el horario estipulado en el pliego de condiciones, de 8 a 15 horas, y sin cobrar más del precio máximo marcado, 60 euros.

El consistorio acogerá esta mañana una reunión entre el técnico encargado de tramitar el servicio de l'Escola d'Estiu, la edil de Educación, Ana Montagut, y los responsables de la empresa concesionaria con el fin de aclarar las condiciones marcadas en el pliego y ver las reclamaciones que se han presentado. «No nos parece justo que la empresa quiera cobrar de más por unos servicios que tiene acordados con el ayuntamiento», aseguró ayer uno de los padres afectados, y por eso, solicita que «se haga cumplir el horario de 8 a 15 horas, y con el precio estipulado de 60 euros».

Algunos de los padres explicaron ayer que el principal problema ha sido «la falta de información, porque nosotros no sabemos el horario que la empresa debe cumplir, o el que nosotros podemos pedir, porque no conocíamos las características del pliego de condiciones», pero «ahora sí que lo sabemos».

Que cumplan los horarios

Otra de las madres que ha presentado una solicitud, explicó que «ante las dudas» en el horario del servicio de l'Escola d'Estiu en el Grao y de «la necesidad como madre trabajadora, por motivo de mi horario laboral», solicitó que el ayuntamiento «exija a la empresa cumplir el horario de la actividad, de 8 a 15 horas, con el precio máximo de 60 euros». Los padres aseguraron que «cuando se enteren otros padres, también presentarán las solicitudes, porque nosotros no sabíamos todo el horario que se podía cumplir. Queremos compaginar la vida laboral, con nuestro hijos».

Por su parte, la empresa que pujó por la concesión de l'Escola d'Estiu de Borriana también iniciará esta mañana los trámites para presentar la reclamación e impugnar el decreto de alcaldía por el que se adjudicó el servicio a la mercantil Monitors.es por el supuesto incumplimiento de horarios. La concesionaria mantiene el horario de 9 a 13 horas de l'Escola d'Estiu, ya que la interpretación municipal pasa por que el horario marcado en las bases, de 8 a 15 horas, se refiere a la «cesión de la instalación» y no a la actividad de la escuela de verano. La portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, insistió en que hay padres de niños «que ya han pagado los 15 euros euros por una extra, y los llevarán a los niños fuera del recinto municipal para cobrar esa hora extra, porque saben que en el centro no pueden cobrarla».

Compartir el artículo

stats