El coordinador general del Partido Popular de la provincia de Castelló, Miguel Barrachina, criticó ayer que el PSPV «persiste en la contradicción continua en vez de centrarse en solucionar los problemas de los ciudadanos». Barrachina aludió así a «las declaraciones contradictorias de varios cargos del PSPV respecto a si habrá primarias abiertas en los ayuntamientos, o si no las habrá, o si serán selectivas y si serán sólo donde están en la oposición».

El dirigente del PP castellonense apuntó que, por una lado, «el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reiterado su apuesta por primarias abiertas en todos los municipios grandes de la Comunitat Valenciana, mientras el mismo día, José Manuel Orengo, ex número tres de Puig, también declaraba en Benidorm que en todos los municipios donde gobierne el PSPV no será necesario hacer primarias, ratificando así al alcalde de Benidorm, el tránsfuga Agustín Navarro». «En menos de 24 horas, dos dirigentes del PSPV han dicho una cosa y la contraria», apuntó Barrachina.

«Puig pasa a estar en una posición cada vez más compleja, cuando dentro de su propio partido lo definen como líder en minoría, como dijo el propio Francesc Romeu, vicesecretario y portavoz del PSPV, hace apenas unos días y su anterior número tres, José Manuel Orengo, lo deja en evidencia de esta manera», destacó el número dos del PPCS. «Les pedimos tan solo un poco de sentido de responsabilidad y de Estado para que, aunque no sean parte de la solución a la crisis, no entorpezcan la salida de ella», sentención Barrachina.