Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bautista se cita con Murray en Wimbledon

El castellonense ganó ayer a Hernych y se mide en tercera ronda al campeón e ídolo local

El castellonense Roberto Bautista, número 23 de la ATP, firmó ayer su pase a la tercera ronda de Wimbledon, por primera vez en su carrera, al derrotar al checo Jan Hernych, 285 del ránking, por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-2, en dos horas y 24 minutos y se ganó el derecho de retar al defensor del título, Andy Murray.

Reciente su título sobre la hierba de Hertogenbosch, el primero de su carrera, el tenista de Castelló, de 26 años, prosigue su idilio con el césped, y ahora se medirá en su siguiente partido al tercer cabeza de serie y el británico Andy Murray, que derrotó al esloveno Blaz Rola, por un contundente 6-1, 6-1 y 6-0.

Bautista debutó la temporada pasada en el All England Club, donde alcanzó la segunda ronda, un techo que ha roto en su segunda participación en el torneo. En su primer partido en Wimbledon este año derrotó al estadounidense Steve Johnson, 70 del ránking (6-3, 6-7 (3), 6-4 y 7-5), todavía no se ha medido durante su carrera contra Murray, su próximo rival.

Sin miedo

Tras su victoria, Bautista analizó el siguiente duelo, que le enfrenta a Murray, el actual campeón del torneo e ídolo local. «He aprendido que cuando juego contra él le puedo jugar de tú a tú. Es de carne y hueso», dijo tras superar en segunda ronda al checo Jan Hernych el tenista de Castelló, que entrenó con Murray este año, antes del Masters de Madrid. «Todos los partidos que juego me importan. No quiero perder nunca contra nadie, sea Murray o quien sea. Voy a entrar a la pista a ganarle, a hacer un buen partido», dijo Bautista.

El castellonense, de 26 años y reciente campeón sobre la hierba de Hertogenbosch, pisará por primera vez la pista central del All England Club dispuesto a dar el golpe ante el ídolo local en Londres y vigente campeón de Wimbledon. «Para mí va a ser un momento muy bonito. Este partido me pilla en un buen momento y voy a intentar disfrutarlo. Si tengo la más mínima oportunidad de ganarle lo intentaré», dijo el número 23 de la ATP.

Bautista subrayó que no se considera un especialista sobre hierba, a pesar de la racha de victorias que acumula en esta superficie, en la que se encuentra «con buenas sensaciones» a pesar de que solo juega en este tipo de pista «dos o tres semanas ». «Andy es obviamente un especialista, ganó aquí el año pasado, pero no quiero pensar en él, solo en mí. Quiero disfrutar el partido».

Compartir el artículo

stats