El catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, José María Gómez Gras, impartió ayer en el CEEI de Castelló una ponencia de «cómo reinventar tu modelo de negocio». En esta ocasión, analizó los casos reales de éxito en los que gracias a la reinvención de su modelo de negocio han logrado consolidarse como líderes en diferentes sectores.

Gómez Gras expuso diversas prácticas de empresas para establecer la importancia de la definición del modelo de negocio en cuestión. De modo que mediante el relato de sus experiencias, destacó el papel del modelo de negocio de una empresa, el cual expresa la lógica de cómo una organización crea, entrega y captura valor para unos clientes satisfechos.

De igual modo, hizo especial hincapié en que el buen funcionamiento de una empresa radica en el nivel de satisfacción de los clientes. Según el catedrático, «debemos analizar nuestro modelo de negocio y ver cómo podemos diferenciarnos del resto de empresas del sector para obtener una propuesta de valor que satisfaga a nuestros clientes o a los que todavía no lo son y pueden llegar a serlo». «Escuchar a los clientes es, sin duda, el objetivo más importante de cualquier emprendedor a corto, medio y largo plazo», añadió . Gómez Gras, para haxcer frente a la velocidad de los cambios y la creciente competencia en el tejido empresarial.