Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble fichaje albinegro

El Castellón incorpora al mediocentro José Mari García y al extremo Dani Pujol El primero llega de la 3.ª andaluza; el otro, de la aragonesa

El Castellón anunció ayer dos nuevas incorporaciones. El centrocampista organizador José Mari García y el extremo derecho Dani Pujol formarán parte de la plantilla de la temporada 2014-15 que, a las órdenes de Joan Esteve intentará devolver al equipo a la división de bronce. Con estas dos llegadas, la plantilla queda a expensas de reforzar la parcela atacante, donde asoman por ahora escasos efectivos.

José Mari García tiene 21 años y procede del filial del Recreativo de Huelva. Esta temporada ha competido en Tercera, actúa de centrocampista organizador y ha finalizado el curso en la media tabla. De Tercera llega también Dani Pujol, en este caso de la aragonesa. Es extremo derecho y su equipo, el Atlético de Monzón, ha disputado la promoción de ascenso a Segunda División B en fechas recientes.

Pujol, de 22 años, coincidió con otro de los fichajes albinegros, Adrià Gallego, en las categorías inferiores del Lleida, llegando a asomar en Segunda B. Con Gallego, que es lateral, formará una de las opciones que maneja el técnico Esteva para la banda derecha. Pujol puede, incluso, jugar de lateral. En el último curso jugó 32 partidos y marcó 4 goles.

José Mari, por su parte, ha jugado prácticamente toda su vida en su localidad natal, y casi siempre en la cantera del Recreativo de Huelva. Hace dos temporadas marchó cedido al Rayo Cantabria. En la recién finalizada, jugó

28 partidos pese a sufrir una lesión muscular.

En formación

Con estas dos incorporaciones, el Castellón cuenta con 18 futbolistas en su plantilla: el portero Álex Ruiz, los defensas Adrià Gallego, Ximo Ballesteros, Guille Vázquez, Josema, Alberto Ramos, Josu y Serin Seye (estos dos últimos a caballo con el filial); los centrocampistas José Mari García, Dani Pujol, Omar Monterde, Gaby Fernández, Chucky, Meseguer, Borja Gracia y Borja Quirant; y los delanteros Víctor Pino y Carrascosa. Todos ellos comenzarán la pretemporada el 23 de julio. Hasta el inicio del campeonato, que presumiblemente será el 31 de agosto, los albinegros disputarán ocho amistosos. El primero está confirmado, el sábado 2 de agosto en Onda contra el equipo local, en el Memorial Carlos López. El resto serán los días 9, 10, 16, 17, 20, 23 y 24 de agosto, con rivales aún por confirmar.

Antes de ello, el Castellón debe solucionar el problema que deriva de los impagos de las últimas mensualidades a la plantilla. Varios jugadores han denunciado la situación ante la AFE y, en caso de no pagar o llegar a un acuerdo antes del 30 de junio, el club se expondría a una sanción federativa.

Compartir el artículo

stats