Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa de l'Escola d'Estiu devuelve los 15 ? cobrados de más y abrirá antes de las 9

Pese a la polémica por intentar saltarse las condiciones del pliego, la edil y los técnicos defienden a la firma Las clases serán de 8 a 13 y no hasta las 15

La empresa de l'Escola d'Estiu devuelve los 15 ? cobrados de más y abrirá antes de las 9

La empresa de l'Escola d'Estiu devuelve los 15 ? cobrados de más y abrirá antes de las 9 Levante-EMV

La empresa concesionaria del servicio de l'Escola d'Estiu del Grao y de la Serratella en Borriana, Monitors.es, ha devuelto el dinero que cobró de más 15 euros por realizar la hora extra de 8 a 9 horas y acogerá a los niños antes de las nueve para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral. La reunión mantenida ayer entre el técnico encargado de la contratación del servicio, la edil de Educación, Ana Montagut, y los responsables de la empresa, sirvió para acordar las condiciones y dar cuenta de que «cumplen todos los requisitos reflejados en el pliego de condiciones».

Así pues, la edil insistió en que el informe técnico, «y que yo avalo, especifica que la empresa cumple con los requisitos pactados en las bases», ya que la interpretación municipal pasa por que el horario marcado en las bases, de 8 a 15 horas, se refiere «a la cesión de la instalación y no a la actividad de la escuela de verano». «El horario planteado por la empresa es de 9 a 13 horas, como hubiera podido ser otro, pero ellos cumplen todas las bases», y aún así, «acogerán a los niños antes de las nueve, cuando los monitores ya estarán en el centro», aseguró la edil de Educación.

Por otra parte, la empresa ha devuelto los 15 euros que cobró de más a los ocho niños que demandaron la hora extra de 8 a 9 horas. Montagut insistió en que «no hay ninguna polémica y las cosas están claras desde el principio. Hubo una anomalía por cobrar de más, y se solucionó, pero ya no hay más problemas». El precio máximo por el servicio es de 60 euros, y es «lo que se hará pagar a todos». Por su parte, la otra empresa que optó al servicio de la Escola d'Estiu presentó ayer el escrito en el que pide que se revisen las pautas de trabajos de la escuela de verano en cuanto al horario y horas extras. El próximo 1 de julio arrancará el servicio en l'Escola d'Estiu del Grao y la Serratella.

La polémica por el horario y horas extras de l'Escola d'Estiu se remonta al pasado 20 de mayo, cuando la empresa concesionaria pedía en la hoja de inscripción 60 euros por el servicio, 15 horas más por la hora de 8 a 9 horas, y otros 15, de 13 a 14 horas. El Ayuntamiento de Borriana ordenó eliminar el cobro de más, y ayer se solucionaron los últimos detalles.

Compartir el artículo

stats