Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia del atropellado pide ayuda para encontrar al conductor huido

La Guardia Civil comprueba si las casas tiene cámaras de seguridad para hallar alguna pista

La familia del atropellado pide ayuda para encontrar al conductor huido

La familia del vecino de Borriana que atropellaron mortalmente el lunes por la noche en la carretera del Grau busca ayuda por las redes sociales para encontrar al conductor que se dio a la fuga. A través de la red social Facebook, la familia del fallecido, sobre todo, su hermano, ha publicado en su muro y en varias páginas de gente de la localidad un mensaje para que la gente colabore en descubrir que ocurrió en la madrugada de la noche de San Juan.

El hermano de J. V. F. L. escribió: «Si alguien avistó algo del accidente de esta mañana en la carretera del Grau, que llame a la policía. Esto ha sido en Borriana, compartir, por favor, se trata de mi hermano y lo han matado, muchas gracias».

Decenas de vecinos de Borriana han compartido la publicación de la familia para intentar contactar con alguien que hubiera podido ver algo. Aún así, la zona en la que ocurrieron los hechos, en la carretera del Grau, se encuentra despoblada, con solo dos chalés cercanos en los que la Guardia Civil comprobó si tenían sistema de video vigilancia para poder ver las imágenes. La carretera cuenta con un arcén muy pequeño y de ahí la peligrosidad de caminar o ir en bicicleta durante la noche y sin ningún elemento reflectante.

El accidente tuvo lugar el lunes de madrugada. Un hombre de 48 años, que responde a las iniciales J. V. F. L. y es vecino de Borriana, fallecía al ser arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Castelló. Se calcula que, según la temperatura corporal que presentaba el cadáver, el siniestro tuvo lugar alrededor de las cuatro de la madrugada y el aviso no se dio hasta las seis de la mañana, por lo que la víctima permaneció en la calzada, ya sin vida, durante dos horas, aproximadamente.

Iba caminando

El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 1.600 de la carretera CV-1860 y, pese a que en un primer momento se informó que se trataba de un ciclista, según las primeras investigaciones, todo apunta a que el hombre iba caminando y llevaba la bicicleta al lado. La citada vía es la que une la localidad de Borriana con el distrito marítimo del mismo municipio.

Fuentes del Ayuntamiento de Borriana confirmaron que la llamada a la Policía Local se produjo alrededor de las seis y media de la madrugada en la que otro conductor alertaba de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, de mediana edad, en una parcela agrícola contigua a la calzada, a unos 50 metros de la intersección con la avenida de la Unión Europea.

Tras el aviso a los agentes municipales, al lugar de los hechos se desplazaron de inmediato varias dotaciones policiales y comprobaron la veracidad de los hechos, por lo que dieron parte a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Al cierre de esta edición, fuentes de la Benemérita confirmaron que el conductor continuaba huido.

Compartir el artículo

stats