El creador del cartel anunciador de esta edición de las fiestas patronales de Sant Joan de Moró es el joven Iván Rodríguez Piquer, quien ha recibido 600 euros por su obra titulada «Sons de Moró» de manos del alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, y de la concejala responsable del área de Cultura, Patricia Edo. Hay que resaltar que Rodríguez también fue el autor del cartel de las fiestas del año pasado.

En la versión infantil del concurso, también se han entregado varios premios. El certamen que ha estado destinado a los alumnos del colegio público de Moró, ha estado dividido en tres categorías distintas, dependiendo de las edades de los participantes: en la primera participaron los niños de 3 a 5 años, y en la que resultó ganador Izán Moratalla Redondo, y en la segunda, para escolares de 6 a 10 años, hubo dos ganadoras, Mercé Rubio Albiol y Julia Bernat Benet, ya que la tercera categoría, para niños de entre 11 a 14 años, quedó desierta. Los jóvenes artistas recibieron como premio una gran caja de colores «para fomentar su afición por el dibujo y la pintura», manifestó Edo.

La entrega de los premios del concurso de carteles tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, en cuya sala de exposiciones se puede admirar durante la semana de fiestas una interesante y atractiva exposición con los trabajos realizados por las alumnas del curso de patchwork organizado por la Asociación de Amas de Casa «La Purísima» y que fue impartido por Mari Carmen Edo.

Es una colección de distintos productos textiles para el hogar como complementos para las mujeres. «La Asociación de Amas de Casa es uno de los colectivos más activos de cuantos existen en Sant Joan de Moró y su trabajo beneficia a todos al dinamizar la vida social y cultural de nuestro pueblo», señala Vicente Pallarés.

Sant Joan de Moró ha superado ya el ecuador de sus fiestas y en la programación de hoy destaca, además de los actos taurinos, la multitudinaria cena de «tombet de bou» que se celebrará en la plaza del ayuntamiento.