Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall vuelve a crear la plaza de Oficial Mayor para acatar la sentencia del TSJ

Suprimen la plaza de intendente general de la Policía que nunca llegó a convocarse

El pleno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobó ayer modificar la Relación de Puestos de Trabajo del consistorio para acatar la sentencia del TSJ que anuló la amortización de la plaza de Oficial Mayor del ayuntamiento aprobada en septiembre de 2011, y que el funcionario recurrió ante los tribunales.

Según explicó la concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, en este caso «cumpliendo la sentencia judicial que nos decía que no era válida la amortización de la plaza, la volvemos a crear con su pertinente dotación presupuestaria según nos marca la sentencia» por lo que si lo considera, el antiguo Oficial Mayor podrá solicitar su reingreso.

No obstante como la legalidad limita y restringe este capítulo de personal, esta creación de plaza lleva aparejada la amortización de la plaza de Intendente General de la Policía Local, que «sí que teníamos presupuestada pero que no estaba ocupada por nadie porque no llegó a salir a concurso».

La sentencia a la que ayer se daba cumplimiento recogía que la anulación de la plaza era anómala aunque se había «revestido de legalidad» y que el funcionario que la ocupaba «no era cómodo». La edil negó estos extremos de la sentencia y mantuvo que la anulación de la plaza se hizo con criterio y además con el asesoramiento desde la Generalitat.

Desde el PSPV el edil Manel Jorge aseguró que la amortización se hizo «de manera abusiva y arbitraria» y que su recuperación había servido para anular la plaza de Intendente General de la Policía. «Por fin entienden lo que todos les decíamos, que era una plaza que no hacía falta», aseguró. Además el socialista informó que también se devuelven al actual Intendente Principal de la Policía Local los complementos que se le quitaron con motivo de la creación de esta plaza, cuestión que «además puede tener un sentencia a favor de la restauración próximamente tras el recurso presentado».

Modificación en las gerencias

La RPT también se modificaba para cambiar el acceso a las gerencias de las diversas áreas municipales, pues éstas podrán ser ocupadas por personal procedente «de otros consistorios o de la diputación al ser puestos convocados pero de libre designación». En este caso señaló que «por ejemplo en el consistorio no hay muchos técnicos especializados en administración general». En este caso señaló Vicente-Ruiz que los sindicatos le han recomendado que se mire en el consistorio antes de buscar fuera. Desde el PSPV, Manel Jorge señaló al respecto de dicha modificación que «ahora, con una sentencia que hace que esté en el aire el gerente de Personal modifican la forma de provisión porque tienen un lío que no saben cómo salir».

Compartir el artículo

stats