Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Villarreal no le gustan las prisas

Sólo los fichajes de César y de Oliva se produjeron antes del mes de julio en las últimas cuatro temporadas en Primera

Al Villarreal no le gustan las prisas

Al Villarreal no le gustan las prisas

La parroquia amarilla empieza a estar preocupada ante la falta de movimientos del Villarreal en este mercado estival, siendo el único equipo de Primera, aparte de los recien ascendidos que no se ha reforzado aún. Sin embargo, sólo hay que hacer memoria para recuperar la calma, y es que el conjunto de La Plana Baixa ha demostrado que no le gustan las prisas a la hora de hacer fichajes.

De hecho la temporada pasada, Tomás Pina fue el primer fichaje que se realizó y llegó el 4 de julio, y apenas unos días después anunciaron la llegada de Jocik y Pantic.

Dinámica que también se repitió en la última temporada en Primera antes del descenso, con el fichaje de Zapata el 7 de julio y de Camuñas el 1-9 del mismo mes.

En la temporada anterior, Borja Valero se convirtió en el primer refuerzo estival el 8 de julio y le siguió Marchena ya en agosto.

Al igual que en la 2009-10 con la llegada de Marcano el 2 de julio, y de Nilmar el 24 de julio.

Sólo ha y dos fichajes que han roto dicha dinámica, y son precisamente la de dos porteros, ambos llegados con la carta de libertad. Así, César Sánchez, con 40 años anunció que ponía fin a su carrera en el Valencia y fichaba por el Villarreal un 2 de junio de 2011. De igual forma, Xavi Oliva, rescindía su contrato de renovación con el CD Castellón para fichar por el club amarillo un 24 de junio de 2009. Ese mismo mes, el 2 de junio, Fernando Roig anunciaba en la gala de presentación de abonos la llegada del técnico Ernesto Valverde.

La temporada 2008-09, en cambio, no responde a dicha dinámica ya que el Villarreal cerró la incorporación de Edmilson y Joseba Llorente antes incluso de junio, ya que ambos aterrizaron en el submarino el 23 y 26 de mayo.

Atendiendo pues a los últimos años, lo más probable es que sea a partir de la semana que viene, con el inicio del mes de julio, cuando el Villarreal CF con Roig Negueroles al frente empiece a cerrar y oficializar todas las operaciones que tiene en marcha desde hace tiempo.

La incorporación del lateral del Valladolid Antonio Rukavina, apunta ser la primera ya que llega libre tras hacer efectiva la cláusula que le permite rescindir su contrato con el Valladolid por el descenso de categoría.

Semana decisiva con Asenjo

Y la semana que viene también será decisiva en al operación con el Atlético por la compra de Sergio Asenjo y la cesión de Leo Baptistao, ya que el club quiere dejar zanjado el tema antes de comenzar la pretemporada.

Compartir el artículo

stats