El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, mantuvo ayer una nueva reunión con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE), Mª Inmaculada Solernou, a fin de actualizar el estado de ocupación del edificio 167 de la avenida José Ortiz y definir soluciones para las últimas familias que lo ocupan.

El inmueble, cuyo titular es EIGE, se encuentra en condiciones precarias por lo que se trabaja, desde hace años con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora para resolver cada uno de los casos y proceder al desalojo del edificio. En estos momentos, ya hay muchas familias que han abandonado el edificio optando por diferentes alternativas.

«Hasta que no resolvamos esta situación, nuestros Servicios Sociales seguirán destinando su trabajo, esfuerzo y, como ayuntamiento, también nuestros fondos de Emergencia Social para buscar las soluciones que se adapten a cada uno de los casos sin generar situaciones traumáticas», señaló el primer edil. Desde Servicios Sociales «van a seguir trabajando de forma callada, como hasta la fecha se ha hecho, puesto que es la mejor forma de resolver esta situación, que sabemos que requiere de una atención exclusiva para cada uno de los casos». «Como ayuntamiento, estamos en contacto con EIGE, titular del inmueble, para adoptar las soluciones más adecuadas y prestar nuestro servicio. Somos conscientes de que somos la Administración más cercana y, por ello, vamos a seguir ayudando en todo lo posible», concluyó Casanova.