La organización del Arenal Sound ya se ha puesto manos a la obra en el montaje para la quinta edición del festival. Aunque los primeros trabajos de movimientos de tierra fueron en el camping de la Malvarrosa, los operarios han empezado las tareas de adecuación del recinto de conciertos esta semana.

El camping de la Malvarrosa es la instalación más avanzada, con la colocación de los postes que aguantarán la tela negra para hacer sombra en el campamento. Por otra parte, los operarios tienen toda la instalación eléctrica terminada, y ayer colocaban los focos que pondrán la luz a las cinco noches de festival.

Durante el día de ayer, los trabajos se centraron en el camping A, más cercano a la zona de conciertos. Una máquina se encargaba de desbrozar todo el terreno que hay, después de instalar los postes de luz que darán electricidad en todo el festival.

Por otra parte, los operarios se centraron ayer en la adecuación del recinto de conciertos. La gran explanada asfaltada fue el objeto de trabajo de una docena de operarios para retirar las hierbas y materiales que han quedado durante un año. Mientras, los camiones con oficinas prefabricadas se acumulaban para comenzar a montar la zona en la que los trabajadores se quedaran durante los días de trabajo. La quinta edición del Arenal Sound arrancará el 29 de julio con las fiestas de bienvenida, pero antes deberá estar todo listo para pasar las revisiones de Gobernación y Policía Local. Pese al montaje, las discrepancias entre los técnicos municipales y del festival siguen latentes en cuanto al aforo, con una diferencia de 20.000 asistentes y la construcción del camping A.