El Ayuntamiento de Castelló pondrá en marcha una campaña informativa para ayudar a los estafados por las cláusulas suelo y techo de las hipotecas a fin de plantar cara a los bancos. La iniciativa, propuesta por el PSPV, fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal celebrado hoy. Las reticencias iniciales del PP, que había anunciado su voto contrario a la propuesta, fueron aparcadas y, finalmente, ha habido consenso.

La moción socialista plantea, así mismo, reforzar la acción de asesoramiento que se está prestando desde la Oficina Municipal de Consumo para que se puedan revisar los contratos hipotecarios de los vecinos del municipio afectados por esta práctica bancaria. También se ha acordado firmar nuevos convenios con las organizaciones de consumidores.

«El ayuntamiento tiene la obligación de estar cerca de los problemas de los ciudadanos y ayudarles a solucionarlos», afirmó la portavoz adjunta socialista, Patricia Puerta, que defendió la iniciativa en el pleno. La concejala del PSPV había mantenido en las últimas semanas encuentros previos con representantes de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) con este objetivo. Mociones similares han sido aprobadas ya en otras capitales de provincia españolas.