El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, formalizó ayer con la firma del convenio con el presidente de la Fundación Alzheimer «Salomé Moliner», la cesión de un nuevo local para la Unidad de Respiro para personas con Alzheimer y otras demencias en el edificio social del Grau, tal y como se comprometió el primer edil.

«El bienestar de nuestros vecinos es prioritario para el equipo de gobierno. De ahí la importancia de la cesión de este local nuevo que permitirá el desarrollo de actividades y acciones dirigidas a las personas con la enfermedad del Alzheimer que puedan mejorar su calidad de vida», destacó el Alcalde Castelló, quien en la firma del convenio estuvo acompañado por la vicealcaldesa, Marta Gallén, y por la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol.

Bataller destacó la «gran labor que desempeña esta Fundación que ofrece asistencia psicológica, social y asesoramiento a las familias de los enfermos de Alzheimer, de enfermedades mentales, enfermedades neurológicas y otras demencias; y asistencia a los enfermos y a los familiares que conviven con ellos con el fin de mejorar su calidad de vida; entre otras acciones».

«La cesión de este nuevo local es una realidad y próximamente ya se desarrollarán en el mismo las actividades», dijo Bataller, quien recordó que «desde el ayuntamiento invertimos todo nuestro esfuerzo en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y, en especial, de los que más lo necesitan». «Nuestro compromiso es serio y constante con estas necesidades», afirmó Bataller.

El alcalde planteó esta unidad de respiro en 2012 después que el Consell cerrara el centro de alzhéimer de la Pineda.