La configuración del grupo VI de Tercera División se encuentra a la espera de los que suceda con el Orihuela CF. El patrimonio del equipo alicantino saldrá a subasta pública hoy viernes, con lo que el club desaparece de manera oficial. Ahora, a partir de esta subasta, nacerá un nuevo proyecto, siempre que se ofrezcan ofertas por el patrimonio de la entidad amarilla, entre lo que se incluye la plaza en Tercera División, antes de las 00.00 de esta noche.

Aunque el equipo podría desaparecer, con lo que el grupo quedaría compuesto por 20 equipos y se descartaría el ascenso del Alginet, todo apunta a que los responsables del Deportivo Orihuela, el otro equipo de la localidad que está dirigido por personas ajenas a los actuales directivos, prevé luchar por el patrimonio del club. Su propósito es darle continuidad al fútbol en la capital de la Vega Baja y mantener un equipo en Tercera División. Además, tendrían a su favor que el nuevo equipo estaría libre de cualquier tipo de deudas.

En el auto judicial por el que se aprueba el plan de liquidación del Orihuela CF, se deja claro que la plaza del club oriolano no pertenece a la Federación Valenciana, si no al propio Juez que instruye el caso. Por ello se saca a concurso el patrimonio de la entidad deportiva tras su liquidación.