El Servicio Provincial de Costas ha confirmado al Ayuntamiento de Almassora la remisión al Boletín Oficial del Estado (BOE) del pliego de condiciones para la licitación del proyecto de regeneración ambiental y lucha contra la erosión en la playa Benafelí de la población. El expediente, «puede ser publicado cualquier día, puesto que ya está en manos del BOE y, una vez se haga público, comenzará el proceso de adjudicación que nos permite seguir pensando que este año 2014 darán inicio las obras».

La intervención, que tiene carácter plurianual y que establece para este ejercicio una dotación de 300.000 euros, prevé un importe de 2,2 millones a materializar en el ejercicio 2015 y, finalmente, una partida de 400.000 euros para rematar la intervención en 2016. En total, la suma prevista para el desarrollo de las obras se eleva a 2.872.306,86 euros.

«Costas informó el pasado mayo por escrito que tenía prevista la licitación de las obras a mediados de junio. Estamos a día 27 y nos han confirmado a principios de esta semana que ya ha sido remitido el expediente al BOE para su publicación. Creo que no se les puede acusar de haber incumplido su compromiso», aseguró Casanova.

Una vez publicada la licitación, «cumpliremos además con una demanda que trasladó el Ayuntamiento de Almassora al Ministerio de Medio Ambiente durante el periodo de consultas». El primer edil recordó que solicitaron que las obras dieran comienzo «tras el periodo estival y que no ocuparan durante dos años la playa». «Somos conscientes de que esta es una obra prioritaria, tal y como hemos trasladado de forma reiterada, pero también de que la ejecución de la misma debía causar los mínimos contratiempos a los residentes y usuarios del litoral».