Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 22 años y una mujer de 30, ambos de nacionalidad rumana, a quienes se les atribuye el asalto al almacén municipal de Moncofa del que informó ayer Levante de Castelló en exclusiva.

Según informaron ayer fuentes de la Benemérita a través de un comunicado de prensa, la actuación de la Guardia Civil se inició tras la denuncia presentada por el propio alcalde del municipio en el cuartel de Moncofa, en la que se informaba que autores desconocidos, tras forzar las cerraduras de la puerta de entrada del almacén municipal del ayuntamiento, sustrajeron un camión volquete, 6.000 kilogramos de cable de cobre, 60 litros de gasoil y diversas herramientas.

Inmediatamente, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecimiento del hecho, que dio como resultado en uno de los operativos la identificación y localización de dos personas que circulaban en un turismo por la AP-7 del término municipal de Nules.

Inspección

En una inspección del vehículo se hallaron en su interior varios de los efectos sustraídos en el depósito municipal de Moncofa. Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de un hombre y de una mujer, de 22 y 30 años respectivamente, ambos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Los efectos recuperados han sido entregados a sus propietarios.

No obstante, según fuentes consultadas por este periódico, la operación sigue abierta y no se descarta nuevas detenciones ya que se han podido recuperar los 6.000 kilogramos de cable de cobre, 60 litros de gasoil y diversas herramientas pero aún se desconoce el paradero de la camioneta, también sustraída la noche de autos.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron entregados en al día de ayer al juzgado de instrucción número 4 de Nules. Tal como adelantó este periódico, los ladrones accedieron a la nave rompiendo la valle metálica que la rodea y forzando la puerta principal de acceso.