La Diputación de Castelló respalda la labor cultural que realizan las bandas y sociedades musicales de la provincia con la convocatoria de la vigésima edición de la Trobada de Bandes de Música, que reunirá en las comarcas castellonenses a más de 3.000 músicos de 60 localidades. El diputado de Cultura, José Luis Jarque, presentó ayer la programación de la actual edición que comenzará mañana sábado día 28 de junio en Vall d´Uixó, con la actuación del Ateneo Musical Schola Cantorum de Vall d´Uixó, La Banda de Nules, Unión Santa Cecília de Xilxes y el Centre Instructiu d'Art i Cultura de la Vall d´Uixó.

Tal y como ha explicado Jarque, «a través de les trobades estamos fomentando la continuidad de un patrimonio cultural tan importante en nuestro territorio como son las bandas de música, de gran arraigo en nuestros pueblos y cuna de miles de músicos de distintas generaciones que continúan con esa encomiable labor. Una larga trayectoria en colaboración con la federación de sociedades musicales de la Comunitat que continuaremos alimentando con nuestro compromiso con nuestros músicos y nuestra cultura».

En ese sentido, la diputación ha ratificado una aportación de 51.000 euros a través del convenio firmado con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y los ayuntamientos de Sant Mateu (25 de octubre), la Vall d´Uixó (28 de junio), Torreblanca (5 de julio), l'Alcora (19 julio), Benassal (6 de septiembre), Vila-real (27 de septiembre) y Castellnovo (18 de octubre) para la realización de estas trobadas comarcales.

La labor de la diputación en apoyo a la actividad de las bandas de música se contextualiza en una amplia línea de trabajo que realiza a través de una inversión de 501.000 euros.