La fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (F2e) y «Knauf GmbH». desarrollaron ayer la primera jornada y técnica en Arquitectura Sostenible en la Universitat Jaume I. Participaron diferentes expertos nacionales e internacionales, encabezados por el gerente de la fundación, José Luís Gandía-

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castelló, Gonzalo Romero, destacó «la importancia de saber aprovechar todos los avances tecnológicos y las nuevas tendencias que hacen posible el ahorro energético en los hogares y en la construcción de viviendas. Un avance que es posible gracias a la introducción y utilización de nuevos materiales que permiten reducir el consumo energético».

Romero indicó que «los nuevos materiales, la nuevas tecnología, el nuevo diseño hace posible, hoy en día, el poder construir viviendas más respetuosas con el medio ambiente. Una manera de ahorro que nace de espacios cotidianos como nuestros hogares y que es clave en la apuesta global por la eficiencia energética y la sostenibilidad en Castelló». «En esta jornada también se ha debatido sobre diferentes conceptos como bio habitabilidad, geobiología y la eficiencia energética al servicio de la ciudadanía», añadió. El ayuntamiento forma parte de la fundación.