El Hospital General Universitari de Castelló acogió ayer una conferencia del experto pediatra y neonatólogo Augusto Sola titulada «Aspectos prácticos de la pulsioximetría en cuidados neonatales», organizada por la Dirección de Enfermería del Departament de Salut de Castelló.

La exposición de este profesional de reconocido prestigio internacional, contó con el apoyo del Servicio de Pediatría y de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos (UCINP) del centro sanitario.

Sola trató durante su conferencia los principales problemas clínicos y criterios en la monitorización neonatal de la saturación de oxígeno con los que se tienen que enfrentar los profesionales de las unidades de cuidados intensivos neonatales.

Para ello, el experto sanitario intentó trasladar al numeroso público compuesto por profesionales de estas unidades especializadas las evidencias que ha detectado basadas en la monitorización de la saturación de oxígeno en este tipo de pacientes.

La conferencia fue presentada por la directora de Enfermería del Departament, Encarna Rodríguez, y el jefe del Sección de Pediatría, Ricardo Tosca, y la supervisora de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal y Pediátrico (UCINP), Antonia Valero.