Esta tarde se celebra en Zaragoza la final de la Liga de División de Honor, competición para la que se han clasificado los ocho mejores equipos españoles, tanto en categoría masculina como en la femenina. El Playas, un año más, ha conseguido colocar tanto a su equipo masculino como el femenino en esta gran final y acude a la capital aragonesa con el objetivo de subir al podio con ambas escuadras.

En categoría masculina se buscará el sexto título consecutivo, aunque no será nada fácil ya que el FC Barcelona, el gran rival de los últimos años se ha reforzado esta temporada en algunas pruebas que tenía más débiles, mientras que el Playas ha perdido a dos de sus figuras, el obstaculista Víctor García y el recordman español de martillo Javier Cienfuegos.

Mientras que en las jornadas clasificatorias se ha competido a dos atletas por prueba, la final se realiza a un atleta por prueba, con lo que cual fallo es muy difícil de remontar. El equipo castellonense viaja con la baja del campeón de España de 400 m. vallas Diego Cabello, que la pasada semana no tuvo una buena actuación en Alemania, en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, demostrando no estar aún a punto, después de casi dos meses de lesión. Tampoco estará el velocista Yunier Pérez. Una gran pérdida ya que en la temporada de pista cubierta terminó imbatido y con la mejor marca del mundo en 60 m. Pérez parecía recuperado, tras cuatro meses de inactividad, pero se lesionó en la tarde de ayer, en una salida de taco. En su lugar, el conjunto castellonense ha convocado a Patrick Chinedu para los 100 m.

Un puesto entre las mejores

El equipo femenino es sin duda el mejor de la historia del club y peleará por una plaza en el podio en dura pugna con el FC Barcelona, el Marathón madrileño y las locales del Scorpio, ya que se supone que el título volverá a ser para el siempre favorito Valencia Terra i Mar. En el equipo femenino habrá dos bajas, la pertiguista cadete Meritxell Benito, que esta temporada ha batido el récord de España de su categoría y que se desplaza a Huelva para participar en el nacional de su categoría y la velocista Paloma Diez, con unos problemas musculares.