El Ayuntamiento de Orpesa continúa adelante con la tramitación previa al comienzo del tercer plan de empleo municipal. Los 448 aspirantes que entregaron toda la documentación exigida para formar parte del plan social deberán acudir al consistorio de la localidad para participar en las entrevistas personales que configuran la segunda etapa del proceso. Pero, aunque se ha dado comienzo a esta nueva fase, todavía no se ha determinado el número de plazas que habrá.

El consistorio de la localidad de la Plana Baixa ha publicado la distribución de las entrevistas entre los vecinos que superaron la primera etapa del proceso selectivo, que arrancaron el pasado jueves. Esta fase finalizará el próximo miércoles 9 de julio. Un total de 134 personas fueron excluidas del proceso al no haber aportado los documentos mínimos exigidos para ser entrevistados por el ayuntamiento.

Además, fuentes municipales explicaron ayer que aún no se ha decidido el número de empleos que se ofertarán. Tampoco se ha anunciado cuando empezarán a trabajar quienes se beneficien de este tercer plan de empleo municipal. Estos datos dependerán del transcurso del proceso que se encuentra abierto. Cabe destacar que el consistorio orpesino destinó un millón de euros para llevar adelante el plan de empleo. El alcalde Rafael Albert mostró su voluntad de que los contratados puedan trabajar durante la temporada estival.