La piscina de verano del paraje de San José abrirá el próximo lunes sus puertas tras dos años cerrada por motivos económicos, ahora bajo la gestión de la empresa Formula Riu vía concesión administrativa. Con el objetivo de que los vecinos puedan conocer las instalaciones y ver las reformas realizadas, la concesionaria realizará una jornada de puertas abiertas gratuita donde explicará los cursos y la oferta que proponen.

El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, invitó ayer a los vecinos a que acudan el lunes a conocer la piscina y su propuestas. No obstante, anticipándose a la apertura oficial, para mañana la concesionaria ha programado una fiesta de música electrónica de 12 horas sin parar titulada H2O.

Clavell señaló que «con esta concesión, abrimos la piscina, dinamizamos el paraje y prestamos servicios a los ciudadanos al menor coste posible, en este caso a coste cero para el ayuntamiento, porque es la empresa adjudicataria la que se ha encargado de la puesta a punto de la piscina y asumirá los gastos de mantenimiento y personal». Con todo, la empresa creará alrededor de 15 puestos de trabajo. Desde esta misma noche el paraje de San José «abre el telón e inicia una variada y extensa programación de actividades». Así el consistorio ha programado cada viernes, sábado y lunes bailes gratuitos para todos y de lunes a jueves a las diez, clases de batuka, también gratuitas. Además también llegará el VII Certamen de Cantantes Noveles.