El portavoz del PSPV de Segorbe, Miguel Ángel Guillén denunció ayer que el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, «ha incurrido en desviación de poder» con el intento de expropiación de la casa que contiene en su fachada el retablo de la Cueva Santa, «tal como avalan las reiteradas sentencias judiciales en contra».

«Al utilizar la facultad administrativa de expropiación con la sola finalidad de perjudicar a un vecino de Segorbe que le resulta incómodo», aseguró el edil. Un hecho, puntualizó, que costará a los segorbinos unos 50.000 euros (20.000 de indemnización al propietario a los que se suman abogados, procuradores, tasas, costa judiciales y la multa si no lo cumple) «derrochados de manera inútil por obsesiones personales y políticas del alcalde».

Guillén quiso dejar claro que el PSPV no defiende causas personales, sino el cumplimiento de la ley y el respeto de los derechos de los segorbinos, «independientemente de su color político».

En este sentido, el portavoz denunció «los constantes ataques del equipo de gobierno contra muchos ciudadanos que acaban en pleitos, gastando sus ahorros, por defender sus derechos, especialmente en materia urbanística, mientras que los gastos judiciales del ayuntamiento los pagamos todos».

En este sentido, Guillén expuso que durante el pasado año 2013, los gastos en abogados y procuradores fueron más de 50.000 euros y en 2012, casi 35.000 euros.