Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UJI lanza el primer máster online de programación móvil y videojuegos

La Universitat quiere ser pionera en una industria que facturó 313 millones de euros en 2013

La UJI apuesta por el sector de la tecnología y estrenará el primer máster de programación móvil y de videojuegos . doménech castelló

La Universitat Jaume I de Castelló, a través de la gestión de la FUE-UJI lanzan para el próximo curso la primera edición del Máster online en Programación Móvil y de Videojuegos, bajo la dirección del profesor Francisco Ramos.

La industria del videojuego española se consolida como motor en la economía digital, ofreciendo así múltiples oportunidades para todas las empresas y para la creación de empleo. Esta es la conclusión que se desprende del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos que ha presentado la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento presentado a finales de mayo de 2014 en Madrid.

La industria española del videojuego facturó 313,7 millones de euros en 2013, cifra que sitúa al sector entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales. Además, se estima que las ventas del sector crecerán hasta los 723,6 millones de facturación en un período de tres años, una tasa anual compuesta del 23,7%.

En datos de empleo, el sector ha logrado en 2013 incrementar en un 29% el número de contrataciones y se prevé que hasta 2017, siga creciendo a ritmos del 21% por año. Una característica relevante del empleo generado por el sector es su elevada tasa de estabilidad, dado que el 65% de los contratos tiene carácter indefinido. Otro elemento a destacar es la juventud de las plantillas con un 45% de trabajadores con menos de 30 años con una media de productividad por empleado de 76.350 ?, lo que sitúa al sector en la media del sector TIC europeo.

Sin embargo la exigencia de una alta cualificación de los profesionales de la industria hace primordial la existencia de una formación de calidad, así como medidas favorecedoras de la retención y atracción de talento. Actualmente, el 63,6% de las empresas del sector tienen problemas a la hora de encontrar personal cualificado, un hecho que puede suponer el frenazo del crecimiento de esta industria, muy dependiente de la especialización de sus trabajadores.

El objetivo del máster es conocer la problemática propia del desarrollo de aplicaciones en este contexto, aprender a realizar aplicaciones nativas para dispositivos em sistemas iOS y Android y formar a crear videojuegos de forma nativa. La metodología se compondrá en clases prácticas a distancia. Cada tema constará de documentos con contenido teórico, y una serie de ejercicios prácticos para resolver y entregar.

Compartir el artículo

stats