El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, lamentó ayer el voto en contra del PP en la Comisión de Obras Públicas de Les Corts a la propuesta de retirada del peaje de la autopista AP-7 entre Nules y Orpesa. Según Pañella, la medida supone «la única manera de garantizar la seguridad de los vehículos que atraviesan actualmente la N-340 por esta zona sin poner en peligro el funcionamiento de los muchos restaurantes de carretera situados a la Ribera de Cabanes y Torreblanca, el cierre de los cuales comportaría la pérdida de más de 200 puestos de trabajo».

El diputado de Compromís indicó que «cuando se toma una decisión no se puede hacer sin tener en cuenta todas las consecuencias que se derivarán». «Ante la alarma social, plenamente justificada, por el aumento de los accidentes en el tramo de la N-340, se tomó la decisión fácil de prohibir la circulación de camiones pesados por este tramo, sin evaluar las consecuencias que esta prohibición tendría para los muchos locales de restauración de la zona», dijo.

Así, abogó por la liberación de la circulación de los vehículos por la AP-7 entre Nules y Orpesa, «aligerando así la circulación por la N-340 y disminuyendo el riesgo de accidentes».