Sant Joan de Moró despide hoy domingo sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista con un balance «altamente positivo», según ha señalado el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés. Éste se mostró «muy satisfecho por la elevada participación popular en todos los actos celebrados».

Pallarés resaltó de manera especial que todos los actos celebrados han contado con el «respaldo masivo» de los vecinos de la localidad y, además, «todas las fiestas se han desarrollado dentro de la normalidad, sin tener que lamentar ningún incidente de importancia».

El primer edil moronero subrayó que el éxito de la nueva edición de las fiestas se debe a la política de «incrementar cada año la cantidad y la calidad de los festejos programados, atendiendo a las peticiones de los vecinos». De hecho, este año se alargó el recorrido de los encierros taurinos y una de las veladas de verbena se sustituyó por la representación de una comedia musical, titulada La vuelta al mundo en 80 minutos, que obtuvo un gran éxito.

Toda esta apuesta por mejorar las fiestas se hace «invirtiendo en las innovaciones y la imaginación para no incrementar los gastos a las arcas municipales», señaló Pallarés, quien subrayó que el ayuntamiento cuenta, en todo momento, «con la colaboración de las asociaciones y colectivos del municipio para enriquecer nuestro programa de fiestas con su trabajo, así también con el apoyo de empresas privadas, tanto grandes como pequeñas». En este sentido, también destacó el apoyo de las peñas La Unión, Empina el colze y La Divisas con el patrocinio de numerosos espectáculos taurinos.

El programa previsto para esta última jornada de fiestas incluye espectáculos infantiles, teatro en valenciano y hasta una exhibición de bailes de salón. Y para poner el broche de oro a las fiestas moroneras un correfoc y una estruendosa anunciarán la finalización de las fiestas a todos los vecinos.