Agentes de la Guardia Civil de Benicarló ha detenido a una persona, vecino de Peñíscola, como supuesto autor de un delito de estafa, usurpación de estado civil y falsedad de documento público, ya que está acusado de suplantar la identidad de otro a la hora de realizar la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para cobrar su devolución.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Benicarló en la que una persona informaba que habían suplantado su identidad para cobrar la devolución fiscal perteneciente a la renta 2013, según informó ayer la Benemérita a través de un comunicado de prensa.

Por este motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho que dio como resultado la identificación de una persona que había presentado de manera telemática a través del portal de la Administración Española de la Agencia Tributaria, una declaración de renta perteneciente al año 2013 suplantando la identidad de un familiar, averiguando las claves y los códigos de autentificación necesarios para realizar los trámites online.

Asimismo, la Guardia Civil que ha llevado la investigación ha constatado que el mismo ya realizó un fraude similar en el año 2010 a la Agencia Tributaria. Por todo ellos se procedió a la detención de este hombre, de 36 años y nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de estafa, usurpación de estado civil y falsedad de documento público.

Según confirmaron las mismas fuentes, el detenido en unión de las diligencias instruidas ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs. Cabe señalar que la actuación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Benicarló.