La Conselleria de Gobernación y Justicia celebró ayer las VI Jornadas sobre Bous al Carrer, en las que participaron un total de 56 municipios de la provincia de Castelló. El objetivo de esta iniciativa era dar a conocer a ayuntamientos, organizadores, voluntarios y aficionados cuestiones relacionadas con la evacuación correcta de los heridos en los festejos, así como los principales aspectos regulados en el Reglamento de Bous al Carrer que pasan desapercibidos, o que, en la práctica son interpretados de manera incorrecta.

En las jornadas, impartidas por la Policía de la Generalitat y técnicos de la Conselleria de Gobernación y Justicia, también se resolvieron las dudas planteadas sobre la normativa de «bous al carrer» y se recogieron las sugerencias y opiniones de ayuntamientos y aficionados, con el fin de impulsar un mayor acercamiento entre todos los sectores implicados en la potenciación de la fiesta de los toros.

Asimismo, durante las jornadas también se explicaron los antecedentes históricos de estos festejos en la Comunitat Valenciana.

Estas jornadas se inauguraron el pasado mes de mayo en La Vall d'Uixó, con la participación de 77 municipios de Castelló y se han realizado en otros municipios como Meliana (Valencia) y Llíria (Valencia). Además, está previsto que las jornadas se clausuren el 4 de julio en Teulada (Alicante). En total, en estas jornadas participan un total 288 municipios de la Comunitat, 133 de ellos de Castelló.