Pole, victoria desde el semáforo verde hasta la bandera a cuadros y vuelta rápida en carrera. El castellonense Roberto Merhi acaparó éxitos en la segunda jornada de las WSR 3.5 en Moscú, Rusia, después lograr una notable cuarta plaza en la carrera del sábado.

Precisamente en esa carrera inicial, donde rozó el podio tras una gran remontada, dejó claro que podía aspirar el domingo a las cotas más altas. Así fue. Merhi no defraudó y ya en la calificación logró su primera «pole» de la temporada. Después, en carrera, su dominio fue constante y no se vio amenazado por los rivales. Merhi, que este año tiene el doble reto de adaptarse a una categoría nueva para él, y desarrollar al Zeta Corse, un equipo que se constituyó apenas en febrero, está demostrando en la pista que se ha convertido, pese a su juventud, en un piloto completo que aúna velocidad, liderazgo y experiencia.

Dentro de dos semanas tendrá una nueva reválida. En esta ocasión el campeonato se desplaza a tierras alemanas, al circuito de Nurburgring, en la que será la sexta prueba del año.

Tras su victoria, Merhi se mostró «feliz», y explicó: «ganar partiendo desde la pole es lo más bonito que hay. El resultado global de este fin de semana es un revulsivo tremendo para la moral de todos en el equipo. Poco a poco estamos afinando el coche, y espero que en el tramo final se repitan resultados como este. A nivel personal es algo más que una simple victoria, porque me estoy demostrando el gran crecimiento que he tenido desde que gané el título de la F3 Euro Series en 2011. Espero que ser más completo me acerque un día a la Fórmula 1».