Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló inicia hoy las rebajas con descuentos de hasta el 50 %

El sector «confía» en que el gasto medio supere los 86 euros registrados el año pasado

Castelló inicia hoy las rebajas con descuentos de hasta el 50 %

El ligero repunte que, según el Observatorio de Comercio de la Comunitat Valenciana, parece haber experimentado el consumo en los últimos meses -únicamente el pasado mayo las ventas crecieron un 2,4 % de media en el conjunto de las tres provincias-, ha supuesto un nuevo balón de oxígeno para el pequeño y mediano comercio castellonense, que afronta con especial optimismo la campaña de rebajas que se inicia hoy.

Según reconoció el presidente de la asociación comercial Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, «las previsiones son buenas y confiamos en que esta mejora en las cifras de ventas rompa definitivamente la tendencia de los últimos años en los que cada mes era peor que el anterior».

Aunque gracias a la liberalización de horarios y descuentos que avala la nueva Ley de Comercio en la última semana han sido varios los establecimientos y franquicias que han comenzado a ofertar productos rebajados, a partir de hoy los descuentos se extenderán a la práctica totalidad de establecimientos comerciales de la ciudad.

«El ligero aumento de las cifras de ventas que se viene detectando en los últimos meses augura que los resultados serán positivos», manifestó Verchili, que puntualizó que «la gran agresividad en cuanto a volumen de descuento que desde hace años aplican a las rebajas tanto los medianos como los pequeños comercios hace prever que, para los consumidores, van a ser unas buenas rebajas».

«Al igual que en anteriores ocasiones, desde el primer día los consumidores van a poder encontrar artículos con descuentos de entre un 30 y un 50 % sobre el precio inicial y con la misma calidad de siempre», dijo Verchili.

Más gasto

El presidente de Centre Ciutat Castelló expresó además su «confianza» en que este año se supere la media de gasto del pasado ejercicio. «Si el año pasado cada cliente gastó una media de entre 84 y 86 euros, este año sería fantástico llegar a los 90 euros de media», aseguró.

Por sectores, además del equipamiento personal, también se prevé un ligero repunte en las ventas de todos los artículos relacionados con el equipamiento para el hogar.

Compartir el artículo

stats