El Centro de Salud Palleter de Castelló ha celebrado sus primeros 15 años en funcionamiento, desde que se inaugurara el 16 de mayo de 1999. En este tiempo ha conseguido alcanzar la cifra de 12.300 consultas mensuales, lo que supone un total de más de 145.000 consultas anuales. Este centro de salud ofrece asistencia a 22.398 personas actualmente lo que, según corroboraron desde el Consell, lo convierte en uno de los centros «de referencia» de Castelló.

Así, certificaron que su actividad «está aumentando a lo largo de los años, pues en el mes de abril ya se consiguió rebasar la cifra de 50.000 consultas».

El gerente del Departamento de Salud de Castelló, Javier Peñarrocha, ha visitado recientemente el centro junto al director de Atención Primaria, Adrián Artero, para «felicitar al personal y conocer de primera mano sus necesidades». En la actualidad cuenta con consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría, Matrona y Trabajo Social, además de una enfermera gestora de casos complejos. Por áreas, la Medicina Familiar y Comunitaria representa casi el 50 % de la actividad del centro. Cuenta con 12 facultativos de Atención Primaria, cuatro pediatras, 16 personas del área de Enfermería (enfermeras, auxiliares y matrona) y ocho plazas de personal no sanitario.