Un cortocircuito originado por un fallo en el cable eléctrico de un televisor encendido originó ayer un incendio en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en la calle Mosén Julio Vilar de l'Alcora. El incidente ocurrió sobre las 12.59 horas de ayer cuando, por causas que se investigan, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló recibió un aviso en el que se alertaba de la presencia de fuego en una casa en la que residía una mujer de avanzada edad.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques de la Plana Baixa y l'Alcalatén, que no tardaron en sofocar las llamas.

Al parecer la mujer, de más de 80 años, había dejado encendida la televisión en el salón y había salido de la estancia. Un fallo en el cable provocó una chispa que hizo que el televisor comenzara a arder.

Las llamas se extendieron rápidamente al mueble que sustentaba el electrodoméstico y de ahí pasaron a un pequeño sillón que la señora tenía frente al televisor.

Sin embargo, las llamas no pasaron de ahí. Pese al denso humo que invadió el inmueble, la anciana resultó ilesa y no precisó atención médica. Tras apagar el fuego, los agentes verificaron que tanto el fuego como las elevadas temperaturas debido a la combustión no hubieran causado daños en la estructura del edificio. Finalmente, apenas unas horas después del incidente, la mujer pudo regresar a su casa. Tampoco fue necesario desalojar las casas colindantes.