La centrocampista grauera Gemma Gili, la futbolista que más proyección tiene de la provincia de Castelló, seguirá jugando y ganando títulos en el FC Barcelona. La grauera ha sido ratificada en el equipo azulgrana para seguir en el conjunto catalán que esta temporada recién finalizada sumó un nuevo título de Liga y además conquistó la Copa de la Reina, a parte de llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones. En dos años ha logrado cinco campeonatos y el sexto podría caer en septiembre.

Gemma, que además presume de ser internacional, amenaza las mejores marcas conseguidas por otra veterana del fútbol femenino castellonense como es Sara Monforte, que sigue en acción ahora defendiendo la elástica del Valencia CF. Sara lleva a sus espaldas tres Ligas y nueve Copas de la Reina. Todo ello desde 1996 cuando empezó con las Panteras de Castelló. Ha pasado por muchos equipos, mientras que la grauera desde que llegó al FC Barcelona en verano de 2012 suma dos Ligas, dos Copas y una Copa Catalunya.

&ideographicSpace;Sara Monforte Mestre (Castelló, 14 de octubre de 1980) empezó en el Panteras de Castelló (1996-99), para luego pasar por el Levante (1999-02), Villarreal (2002-03), Levante (2003-07), Colegio Alemán (2007-08), Levante (2007-08), Espanyol (2009-13) y esta pasada campaña se incorporó a la disciplina del Valencia.

&ideographicSpace;Gemma Gili Giner (Grau de Castelló, 21 de mayo de 1994) pasó por el fútbol base del Castellón, para dar el santo al Valencia CF (2008-12) y estas dos últimas campañas en el FC Barcelona donde lo está ganando todo: dos títulos ligueros, dos de Copa, más una Copa Catalunya, que podrían ser otras dos si en septiembre gana la de 2014. Además, ha sido internacional con la selección Sub-17 y la Sub-19.

&ideographicSpace;La próxima campaña, la 2014-15, espera volver a tener igual o más protagonismo en el mejor equipo de España. Centrada en sus estudios de Arquitectura en la Universitat de Barcelona, el fútbol es una vía de escape que además le permite crecer como futbolista practicando un deporte que le gusta. Ahora descansa en tierras castellonenses. A finales de julio empezará a preparar la próxima temporada.