Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hacienda desbloquea el dinero para las obras del CEAM de Benicàssim

Se trata de un millón de euros que permitirán volver a licitar el proyecto y retomar los trabajos

Hacienda desbloquea el dinero para las obras del CEAM de Benicàssim

La Conselleria de Hacienda ya ha transferido a Bienestar Social el dinero que mantenía bloqueado y que es necesario para poder retomar las obras del CEAM de Benicàssim. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Susana Marqués, quien junto con la edil de Urbanismo, Carolina San Miguel, se personó hace aproximadamente quince días a la Conselleria de Hacienda y recibió la confirmación de esta noticia.

Con el desbloqueo de alrededor de un millón de euros, perteneciente al Plan Confianza, el equipo de gobierno del Partido Popular espera que pronto reciban noticias acerca de las intenciones que hay para licitar la obra y retomar los trabajos en la infraestructura situada en pleno casco urbano. «Nosotros estamos apretando y hemos insistido reiteradamente para que se vuelva a licitar la obra porque no sólo generará servicio a Benicàssim sino también podrá ofrecer puestos de trabajo muy importantes», indicó Marqués.

La obra, que se encuentra integrada en el Plan Confianza de la Generalitat y cuyos trabajos comenzaron a principios del 2011, es fundamental para las personas mayores y las familias con personas mayores dependientes, además de ser una oportunidad para generar empleo estable. El dinero que hasta ahora mantenía bloqueado Hacienda fue solicitado por la anterior empresa adjudicataria para hacer acopios en obras.

Pero después de que la empresa entró en concurso de acreedores y anunció que ya no podía seguir con la obra, conselleria bloqueó el dinero. La cifra económica que ha sido finalmente transferida a Bienestar Social es fundamental para poder retomar las obras ya que el coste de los trabajos que faltan no puede ser asumido por ninguna empresa, al ser superior el montante de los trabajos al 1,5 millón de euros.

Empresas interesadas

Uno de los motivos por los que el equipo de gobierno ha mantenido diferentes reuniones para conseguir desbloquear este dinero cuanto antes, ha sido la existencia de varias empresas interesadas en ejecutar la obra. «A eso es debida nuestra insistencia en este momento y nuestra máxima presión, porque en estos momentos hay posibilidades», sentenció la primer edil.

Aproximadamente un año es el tiempo que le queda de ejecución al futuro edificio para los mayores una vez se retomen las obras porque la estructura ya está terminada y sólo falta construir la parte interior. El equipamiento y todo el mobiliario son algunos de los elementos que quedan por incluir, motivo por el cual el coste de los trabajos restantes es todavía bastante elevado.

Cabe recordar que los problemas económicos no han sido los únicos responsables de paralizar la obra ya que, en el mes de noviembre del 2011, y después del primer bloqueo económico, se produjo un nuevo parón debido al desplome del forjado de la primera planta, el cual no causó ningún herido, pero sí un retraso de algunos meses en la obra.

Los trabajos se paralizaron por última vez en febrero del 2012. Una vez concluidos las obras, la infraestructura constará de dos niveles diferentes así como patios centrales que iluminarán los espacios del centro. También habrá un sótano con instalaciones para el personal. Los servicios destinados al CEAM se ubicarán en el nivel inferior.

Compartir el artículo

stats