Las obras para mejorar las instalaciones de la zona deportiva y escolar junto al colegio de Chóvar estarán finalizadas este verano. Así lo aseguró el vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, quien apuntó, en su última visita al municipio en la que visitó las actuaciones junto con el alcalde en funciones, Alfredo Gómez y el concejal de educación, José Miguel Ganau, que «las obras avanzan a buen ritmo y estarán acabadas antes de que acabe el verano».

Esta intervención, financiada con 130.500 euros por la Diputación de Castelló, servirá para adecuar una zona deportiva y escolar en Chóvar, donde se va a construir el nuevo colegio de infantil y de primaria de la localidad. La obra consiste en la construcción de una pista de frontón reglamentaria que también podrá utilizarse como área de recreo para los escolares del municipio.

Gómez agradeció el esfuerzo y apuesta que la Diputación de Castelló ha hecho por el municipio y destacó la tranquilidad que está obra supone para las familias, ya que los jóvenes y los niños dispondrán de un lugar seguro donde disfrutar del deporte en una zona moderna y renovada.Por su parte Barrachina resaltó que «en estos últimos años se están destinando más recursos que nunca a la comarca del Palancia para atender a sus necesidades». El vicepresidente destacó que «todas las actuaciones impulsadas por la Diputación mejoran la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos, los aproximan a las prestaciones de las ciudades y asientan la población al territorio».