Víctor Palomares, con 14 puntos, fue el vencedor en el I Trial de Vilafranca, puntuable para el campeonato autonómico de la especialidad. Le siguieron, en la categoría negra -la que presenta mayor dificultad- Rafael Latorre y Salvador Aguado. En Cadete Baptiste Llorens se llevó la victoria, en Juvenil Carlos Brines, en TR1 Víctor Palomares, en TR2 David Oliver, en TR3 Joan López, en TR3 +40 José Miguel Alarcón, en TR4 Miguel Llinares, en TR4 +40 Ignacio Ferri, en TR5 Joan Miguel Arlandis, en TR5 +40 Vicente José Oliver y en Trialeros José Torregrosa.

Era la primera vez que se organizaba un trial autonómico en Vilafranca. Los corredores tuvieron que superar un total de 8 zonas distribuidas por el entorno de Vilafranca. Así mismo en la Avenida del Llosar se dispuso una zona Indoor, que contó con gran número de aficionados durante toda la jornada. En el trial participaron un total de 50 corredores en las diferentes categorías.

El trial se desarrolló en el seno de los 775 minutos de deporte que se han vivido en la localidad de Els Ports durante todo el fin de semana.

Las zonas de distribuyeron por el casco urbano y alrededores, siendo la del Mased la más espectacular. Los corredores y la Federación Valenciana de Motociclismo destacaron la variedad de los recorridos elegidos. Así mismo destacaron la capacidad organizativa del Motor club Ferralla, que se encargó del marcaje de los recorridos y de toda la intendencia. Un total de sesenta personas trabajaron como voluntarios para que el desarrollo del trial fuese posible.

La próxima prueba de trial autonómico se desarrollará en Moncada.