La mediación y la custodia compartida serán los temas que centrarán esta semana los cursos de verano de la UNED en el centro asociado de Vila-real. Hoy mismo arranca el curso «Mediación, sumando y no restando: conocer, reconocer, aceptar?» cuyo objetivo es dar una imagen amplia de lo que se está realizando en la «práctica social», tanto a niel persona-persona como en el familiar, social, jurídico e institucional.

Esta opción formativa comenzará con las conferencias del abogado y mediador y expresidente del Fòrum de Síndics i Defensors Locals de Catalunya, Carles Dalmau i Ausás, quien abordará la mediación y los síndicos defensores de los ciudadanos municipales. Tras esta ponencia hablará el profesor titular de Psicología de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló y director del máster de mediación de la UJI, Francisco J. García, quien centrará su intervención en la práctica de la mediación en el entorno educativo.

El martes y el miércoles continuará el programa del curso con temas como la mediación policial, la mediación familiar o el instrumento de la mediación en el derecho internacional e interculturalidad.

Por su parte, el miércoles 2 de julio comenzará un nuevo curso de verano que focalizará su atención en el Derecho Matrimonial Valenciano, con ponencias de diferentes magistrados y profesores de Derecho, quienes dotarán de información técnica y experiencias relativas a la custodia compartida.