Vall d'Alba acogerá las pruebas del III Campeonato Juvenil de Colombicultura de la Comunitat Valenciana-Trofeo Generalitat Jove, que este año tiene como sede Benicàssim, si bien será en las instalaciones de Vall d'Alba donde se desarrollarán las competiciones. La cita ha sido presentada por la Asociación Juvenil de Colombicultura (Colombijove) al alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, quien se mostró «encantado» por que «nuestro municipio se convierta en subsede de una nueva competición deportiva, especialmente si involucra a los jóvenes», incidió.

En el acto de presentación han participado el presidente de Colombijove, Norberto Sarrió, y el representante del comité de promoción juvenil, Javier Rincón, así como el secretario general de la Federación, José Manuel Fos. También estuvieron el delegado del Regional 1, José Mariano Lairón, y el representante del Club de Colombicultura l'Alba de Vall d'Alba, Juan Carlos Segarra, como parte organizadora también de este evento tan importante para este deporte.

La iniciativa tendrá lugar del 20 al 27 de julio y está organizado por la Asociación Juvenil Colom Jove, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Serán cerca de cuarenta y cinco participantes llegados desde diversos puntos de la Comunitat Valenciana.

Tal y como se indicó desde el colectivo, «nuestro campus está enfocado a dar a conocer uno de los deportes más antiguos de nuestra Comunitat, la colombicultura, donde también se realizará un curso intensivo de arbitraje para los participantes que deseen sacarse el carnet de auxiliar de árbitros y empezar con esta bonita faceta de nuestro deporte».

La organización del certamen se mostró también satisfecha al poder utilizar las instalaciones de «uno de los clubes de colombicultura más prestigiosos de la Comunitat, como es el que está situado en Vall d'Alba, donde realizaremos el III Campeonato Juvenil de Colombicultura-Trofeu Generalitat Jove», señalaron, y que contará con la colaboración de la empresa Porcelanosa, «siempre muy involucrada en nuestro deporte».