Perdió México y el Villarreal se queda sin el concurso de su máxima estrella en lo que queda de Copa del Mundo de la FIFA. El delantero de México Giovanni Dos Santos, que iba para héroe tras marcar un golazo que abrió el marcador, criticó el arbitraje que padeció su selección desde el principio del Mundial 2014 y que, según él, fue determinante en la eliminación en octavos de final ante Holanda, que marcó el gol decisivo de penalti, y en el añadido.

«Del penalti ni hablar. El arbitraje nos ha perjudicado desde el primer partido. Si hubiera sido al revés no lo hubiera pitado», dijo el atacante del Villarreal.

«Siempre a los equipos con más nombre se les pita de forma distinta. No sé por qué. A México no se le pitaban faltas y la jugada del penalti es clara. Robben ya se dejó caer otra vez y el penalti es inexistente. Nunca vamos a poder ganar contra los árbitros. Solo queda levantar la cabeza y esperar lo que viene», dijo el atacante.

No obstante, el delantero mexicano asumió los errores del equipo en el partido, algo que le viene ocurriendo a la selección mexicana en las últimas citas mundialistas. «En pocos minutos se echó a perder todo el trabajo que hicimos en el Mundial. También hay que aprender a saber perder. Nos quedamos a nada de hacer historia», lamentó.

«Duele la forma porque lo tuvimos en las manos. Hicimos un gran trabajo con el marcador a favor. El equipo estaba bien, les pasamos por encima a Holanda y el córner fue una desgracia», dijo Dos Santos.

Según el delantero del Villarreal, el equipo se retrasó en exceso y dio la pelota a su rival. «El equipo con el marcador a favor, inconscientemente, se echó atrás y les dimos la posesión del balón. Lo estábamos haciendo bien y con equipos así es complicado aguantar los noventa minutos. Pasamos por encima y tuvieron un golpe de suerte», lamentó.

Dos Santos se mostró triste porque la actual selección mexicana tiene un alto nivel, como demostró en la primera fase, pese a los problemas exhibidos durante la fase de clasificación en los meses previos. «Nunca estuve en una selección con tanto nivel y nos quedamos en puertas de hacer historia para el país. Nos quedaremos como un equipo más que llega a octavos como ya pasó a otras generaciones. Pero hay gente joven que ha aprendido», dijo y abogó por la continuidad del actual entrenador Miguel Herrera.

«Miguel ha devuelto ilusión a los jugadores y a la gente. Ha dado mucho a la selección que se va dejando una imagen buenísima. Hemos estado a la par de grandes potencias. Es un entrenador que va a dar muchas alegrías», concluyó. Acabado el Mundial, el Villarreal le espera.