Fran Sol es un delantero del Real Madrid Castilla que no hace muchos años soñaba con ser como Raúl González Blanco. Este joven ariete, fuerte, y de 22 años, se ha convertido en nuevo delantero para el Villarreal CF B, para lo que será su tercera temporada consecutiva en el grupo III de Segunda B, ésta con Paco López en la dirección del equipo. Y es que toca reforzar la delantera dado que podría ser inminente la salida del pichichi Juanto Ortuño, en la agenda de varios conjuntos de la Liga Adelante.

Fran Sol Ortiz (Madrid, 13 de marzo de 1993) se formó en las categorías inferiores del Vicálvaro (1998-2000), para luego pasar por las del Rayo Vallecano (2000-2002) y desde la 2002-2003 enrolado en el Real Madrid. La temporada 2011-12 la jugó en el Real Madrid C, con 33 partidos (1.961 minutos), diez goles y dos amarillas. En la temporada 2012-13 la jugó en dos equipos. En el Lugo, en la Liga Adelante, sumó 12 partidos (335 minutos) y un gol, así como en el Real Oviedo, del grupo I de Segunda B, con 11 encuentros (252 minutos) y dos amarillas.

&ideographicSpace;En esta recién finalizada temporada, con el Real Madrid C, en Segunda B, ha jugado 31 partidos (1.421 minutos), con siete goles y tres cartulinas amarillas. Así, pues, Fran Sol se convierte en el tercer fichaje del Villarreal CF B para su nueva andadura en Segunda B. Anteriormente se conocieron las del portero ilicitano Miguel Bañuz (FC Barcelona B) y el centrocampista ruso Anton Shvets (Real Zaragoza B). El cuarto podría ser el central sevillano Israel Puerta (Sevilla CF B).

&ideographicSpace;La incorporación del delantero Fran Sol se realiza porque parece inminente la salida del equipo del joven delantero y pichichi de las dos últimas temporadas, el yeclano Juanto Ortuño, cuyo destino será un equipo de Segunda B. Para el ataque, el técnico Paco López tendrá a Carles Esteve, David Cubillas y al propio Fran Sol.