Aleix García Serrano (Ulldecona, Tarragona, 28 de junio de 1997) es uno de los jugadores más jóvenes que está realizando la pretemporada con el Villarreal CF B, bajo las órdenes del técnico valenciano Paco López. Juvenil de tercer año, se trata de uno de los candidatos para quedarse en el primer filial, que jugará de nuevo en Segunda B. No será extraña para Aleix García esta categoría, ya que el jugador tarraconense debutó en ella la campaña pasada. El rubio futbolista faldut, que es internacional en las categorías inferiores de la selección española, manifestó ayer que «trabajo al máximo, con mucha ilusión, para hacerme un hueco en el Villarreal B, donde ahora mismo hay mucha competencia».

Aleix García cumple, este año, su décima temporada en el fútbol base de la entidad de la Plana Baixa. Empezó a jugar a fútbol a los cinco años en el CF Ulldecona y la temporada 2005-06 se incorporó al Villarreal CF. Sus primeros pasos los dio como portero o como delantero, pero posteriormente se asentó en el centro del campo donde cuenta con un guante en su pierna derecha.

Es la segunda pretemporada que completa con el Villarreal CF B, a pesar de contar con sólo 17 años de edad, y esta vez parece ser que va en serio. Aleix García habló de cómo ve a un equipo que ha sufrido notables bajas y que ha incorporado hasta cinco caras nuevas. «Ahora mismo hay una plantilla muy completa y joven, pero muy preparada para afrontar la temporada con máximas garantías. Se trata de jugadores jóvenes, pero muy bien físicamente, por lo que se sabe compensar esa juventud, con garra y fuerza», comentó el mediocentro faldut.

Coger sensaciones

El sábado empezó el calendario de partidos amistosos de verano con una victoria al Granada CF B, en tierras murcianas. Tras la primera experiencia estival, con el triunfo sobre el filial andaluz, Aleix García valoró que «las pretemporadas están para coger sensaciones, y si encima se pueden ganar los partidos, pues mejor qué mejor para los jugadores, a los que nos da más confianza esta clase de resultados. La verdad es que para ser el primer encuentro no estuvo mal la cosa».

Preguntado sobre qué Villarreal CF B verá la afición amarilla durante esta temporada que está a punto de arrancar, el joven centrocampista tarraconense del submarino aseguró que «el equipo dará todo lo que tiene dentro para hacer el mejor campeonato posible». Quizás por su juventud, Aleix García no dudó en señalar que «a ver si se puede optar a disputar el play-off de ascenso. ¿Por qué no?». Aleix García, que junto al uruguayo Ramiro Guerra, es uno de los dos juveniles que está realiza la pretemporada con el primer filial amarillo.