Su nombre es Alfonso Pedraza y a pesar de cumplir esta temporada en curso su tercer año como juvenil del conjunto amarillo, tiene cuerpo de jugador hecho y derecho. Aterrizó en el Villarreal CF hace ahora tres años procedente del Séneca CF y hace unas semanas fue llamado por el técnico del primer filial, Paco López, para participar en la pretemporada del equipo que milita en Segunda División B. De momento, no le está defraudando al entrenador valenciano. El futbolista cordobés aseguró que está «muy contento» por contar con esta oportunidad que se le ha presentado. Además, Pedraza añadió que confía en «seguir trabajando para tener más participación en un futuro no muy lejano».

El joven futbolista del Villarreal ya jugó ante el Huracán de Valencia y también en el campo del CD Teruel, en otro de los amistosos del mini submarino en lo que llevamos de temporada. Esta tarde también lo hará contra el Levante UD B, en un nueva prueba estival para Paco López, que sigue engrasando la máquina y perfilando el once inicial para empezar la campaña liguera.

El ritmo o la intensidad en los entrenamientos del juvenil y los del primer filial amarillo tienen sus diferencias, como él mismo admite. «Se compite con más intensidad y la velocidad del juego es mucho más rápida», destacó el joven interior zurdo de la escuadra de la Plana Baixa.

Alfonso Pedraza Sag (San Sebastián de los Ballesteros, Córdoba, 9 de abril de 1996), es consciente que su destino será jugar y demostrar sus dotes en el juvenil A del Villarreal, en División de Honor, pero tiene claro que «intentaré hacerlo lo mejor posible en el juvenil para tener más oportunidades en el filial, si es que el técnico lo cree conveniente».

Con mucha confianza

De momento, ha tenido dos participaciones en el Villarreal CF B junto a otros dos juveniles como son los también centrocampistas Aleix García y Ramiro Guerra. «En esos partidos me he sentido muy a gusto, con mucha confianza, algo que es importante», destacó el medio andaluz. Sobre el equipo que tiene el primer filial amarillo para esta nueva temporada, después de las importantes bajas y las altas que se han producido, comentó que «creo que hay un buen grupo y este año pueden hacer cosas muy importantes».

El joven Alfonso Pedraza cuajó una gran temporada 2013-14 en el CD Roda en División de Honor. Allí, pudo disputar 29 partidos, en los que acumuló con 2.299 minutos, cinco goles y una cartulina roja. Además, disputó varios partidos con la selección valenciana sub-18.