El Ayuntamiento de Torreblanca estudia las alegaciones que se han presentado contra la resolución de la condición de agente urbanizador del PAI Doña Blanca Golf a Torremar, después de que la mercantil lo hubiese solicitado al no poder llevar adelante el proyecto por su situación económica. El equipo de gobierno espera ratificar este proceso en el pleno de septiembre.

Para ello, los técnicos municipales han comenzado a estudiar los escritos de todos los propietarios afectados después de haber finalizado el plazo presentar alegaciones. Una vez termine el expediente, el consistorio lo llevará a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente «para que diga si está de acuerdo con los argumentos que nosotros tengamos», explicó el alcalde Juan Manuel Peraire.

La Generalitat Valenciana deberá determinar «si hay motivos suficientes para retirar la condición de urbanizador». En caso afirmativo, el ejecutivo local tiene la intención de ratificar la resolución de agente urbanizador del PAI Doña Blanca Golf en el pleno ordinario de septiembre.

El futuro del PAI Doña Blanca Golf podría pasar por un acuerdo entre el Ayuntamiento de Torreblanca y el urbanizador Torremar, cuyos socios poseen el 60 % de los terrenos del programa urbanístico. De hecho, la mercantil ya trasladó una propuesta por la que ofreció retirar los contenciosos que tenía interpuestos contra el consistorio o ceder 600.000 metros cuadrados al municipio para desarrollar el campo de golf.